martes, 3 de mayo de 2011

Funcionarios

El otro día, vi en la Sexta, el programa del Follonero dedicado a los funcionarios, y por resumir, "flipé colorines" con las tonterías que pueden llegar a soltar por la boquita los ciudadanos de a pie...

xD para empezar, un funcionario no es alguien sentado en una oficina, ni hay una carrera para eso. La pandilla de payasos, que a la vez que los susodichos hacían su famosa pausa para el café, estaban TAMBIÉN en la calle, y les daba tiempo a escupir bilis, no tenía ni la más remota idea. Ese punto, como poco, dejarlo claro antes de empezar a farfullar ;).

Horribles funcionarios que cobran un pastón y no trabajan nunca, y pobre yo que no tengo la misma oportunidad que ellos. Hay funcionarios en grupos especiales, cierto. Como los médicos. Que necesitan una carrera específica para optar a su puesto. Pero en general...todos podemos ser funcionarios, lo siento. Y eh, los médicos acceden a su plaza después de, como poco, 6 años de carrera, el MIR, y la especialidad, más su tiempo en el rotatorio :). Cotizan mucho más tarde que casi cualquiera.

Que pasa, lo de siempre: Que hay que estudiar. Hay que preparar unas oposiciones, gente. Y claro, eso ya no mola. Como poco, un año entero estudiando.

Decía una mujer, toda despreciativa "Yo también quiero ser funcionaria". Como si lo regalaran...como quien dice "Yo también quiero ser princesa", para que me entendáis. Pues coja usted el tiempo libre que tiene por la mañana de un día laborable y póngase a estudiar.

Todos los que ostentan el dudoso privilegio del funcionariado lo han hecho :). Al loro, conserjes incluídos. ¿Quiere usted ponerse a hacer recados, cargar material, cerrar el último y llegar el primero a trabajar, por ejemplo? Eso sí que no, ¿Eeeeh?

Pero todo el mundo tiene tiempo de rajar. Pues también yo aquí en mi rinconcito.

Tengo 21 años recién cumplidos. Estoy estudiando mi carrera. Con la titulación que tengo ahora mismo, puedo estudiar y optar a una plaza de funcionaria del grupo C. Mi titulación es primaria, secundaria, y bachiller. Sin duda, privilegio de unos pocos escogidos, ¿No?

La gente llora mucho pero a veces no es lo que hace falta para mamar. Es muy fácil criticar al resto. Aunque en algunas empresas se han producido recortes, todo el funcionariado (Médicos, profesores, administrativos, conserjes...) es el que ha perdido un 5% del sueldo en pro de la puñetera crisis esta que tan de moda está. Y no me vengan, infraseres criticones, a decir que ustedes, que se pueden permitir estar media mañana rajando infamemente y sin tener ni idea, cuando teóricamente trabajan muchísimo, que esos trabajos son más sufridos o están peor pagados que los suyos.

Si la gente aprendiera de lo que va a hablar antes de hacerlo, otro gallo cantaría. En principio, yo pretendo seguir sin sumarme a la opinión generalizada cuando no tenga ni idea de lo que hablo, pretendo seguir rajando en mi rinconcito, y pretendo desmarcarme lo que pueda de la humanidad en general. Por ahora, sigo queriendo bajarme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario